Fuente: https://www.consalud.es
Un centenar de compañías de seguros han creado un fondo de 37 millones de euros que tiene como objetivo dar cobertura a 700.000 sanitarios que en estos momentos están luchando contra el coronavirus en nuestro país.
Se trata de la mayor póliza colectiva de la historia de nuestro país y, a través de esta, se compensará con 30.000 euros a los herederos de los profesionales sanitarios que fallezcan en la lucha contra el SARS-CoV-2.
La póliza incluye además un subsidio en caso de hospitalización de 100 euros diarios para los sanitarios que enfermen siempre que el ingreso hospitalario sea superior a tres días y un máximo de dos semanas. De esta forma los pagos en este caso se encuentran en un abanico que va desde los 400 a los 1.400 euros.
“Se compensará con 30.000 euros a los herederos de los profesionales sanitarios que fallezcan en la lucha contra el SARS-CoV-2”
Los profesionales que se encuentran cubiertos por esta histórica póliza son el personal médico, enfermeros/as, auxiliares de enfermería y los celadores, independientemente de si trabajan en la sanidad pública o la privada. La póliza incluirá también a los trabajadores de las residencias de ancianos y a los de las ambulancias.
Cabe señalar que esta contará con una vigencia de seis meses desde el inicio del Estado de Alarma (14 de marzo y hasta el próximo 13 de septiembre de 2020).
Las 100 aseguradoras que participan en este fondo representan el 78% de la cuota del mercado y su aportación varía precisamente en función de esta. Motivo por el que Vidacaixa, Mapfre y Mutua Madrileña han puesto más del 40% del fondo
Igual en este país deberían tomar en cuenta apoyar a los médicos y enfermeras.